Cuando cambian los dientes los cachorros?

Escrito por Telepienso .com el 03-05-2013 0 Comentarios

Los cachorros de perro, como los niños, también cambian los dientes de leche, es un proceso incomodo que debemos entender y atender de forma adecuada .

Los cachorros de perro tienen 28 dientes de leche y los perros adultos 42 permanentes, los perros nacen sin dientes, pero es al rededor de las tres o cuatro semanas de vida cuando empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, esto puede variar mucho dependiendo del tamaño o raza del cachorro, en los cachorros de raza pequeña tardan más en aparecer los primeros dientes y esto hace que sea más lento el proceso hasta desarrollar la dentadura de adulto.

Antes de llegar a los cuatro meses de edad, los cachorros empiezan con el cambio de las primeras piezas dentales, caen los dientes de leche y empiezan a aparecer los definitivos que completarán la dentadura definitiva antes de los ocho meses o más tarde según la raza,  si durante el proceso los primeros dientes se resisten a caer, algunas veces puede ser necesaria la intervención del veterinario para retirar alguno y permitir la salida normal de la nueva pieza dental definitiva.

Durante la etapa que comprende la salida de los primeros dientes del cachorro y el cambio a la dentadura de adulto (la definitiva ), será bastante fácil determinar la edad aproximada en un cachorro debido a los cambios rápidos que suceden en un corto espacio de tiempo, más adelante se complicará  una vez desarrollada totalmente la dentadura definitiva a partir de los diez o doce meses.

Durante la etapa del cambio de dientes en los cachorros podemos observar algún comportamiento destructivo, momentos de nerviosismo, debido al dolor normal por la salida de las piezas dentales, durante esta etapa debemos cargarnos de paciencia y comprensión y controlar que no muerda cualquier cosa que encuentre en parte por su propia seguridad. 

Cuando nos percatamos de que nuestro pequeño amigo se entretiene con algo inadecuado o inseguro actuaremos con calma, retiraremos los objetos indeseados de su boca y desviaremos su atención hacia otro objeto adecuado, como un hueso o un mordedor, lo mejor es comprarle juguetes resistentes diseñados para esta etapa, huesos, juguetes duros y mordedores fríos que aliviaran al cachorro y lo entretendrán, cambiar de juguetes regularmente motivará al cachorro a jugar con ellos y no con otros objetos de la familia como zapatillas, patas de sillas, etc...

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • premios

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 35 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 35 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
    • Transferencia bancaria
    • Contra reembolso
    • Bitcoins
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

compra por teléfono (coste llamada local)

Centro

91 141 96 38

Catalunya

93 182 00 23

Levante

96 114 01 25

Andalucía

951 250 609

Norte

946 542 144

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa